lunes, 28 de octubre de 2013

A Cela. Lobios (Ourense)



En el Parque Natural Serra do Xurés hay un pequeño pueblo que merece una visita por las magníficas vistas y por la peculiar manera cómo están construidas la mayoría de sus casas. A Cela está rodeado de grandes peñas que lejos de desanimar a los primeros habitantes, se sirvieron de ellas para formar parte de sus hogares. Recorrer esta pequeña villa es sorprenderse en cada rincón. Las casas parecen engullir las mismas piedras y nos quedamos con las ganas de ver el interior de alguna vivienda. Sin duda es algo singular que distingue A Cela de otros pueblos de la zona. También hay que mencionar que en el recorrido encontramos numerosas fuentes, ya que el agua está presente en cada callejuela del pueblo. 

A Cela, un pueblo de lo más original:















martes, 22 de octubre de 2013

Capilla mozárabe de San Miguel. Celanova (Ourense)





La capilla de San Miguel fue un descubrimiento sorprendente que hicimos en Celanova. Se trata de la iglesia mozárabe más pequeña conocida. Oculta dentro del monasterio a los ojos de la mayoría de la gente, nosotros la vimos gracias a la vista guiada que hicimos por el monasterio de San Salvador. Quedamos gratamente sorprendidos y encantados de verla. Una joya oculta que desconocíamos y que ahora compartimos con vosotros.





viernes, 18 de octubre de 2013

Santa Mariña de Augas Santas (Ourense)

En nuestra visita a Santa Mariña de Augas Santas, una señora que estaba sentada junto a la fuente que hay al lado de la iglesia nos animó a beber el agua que de ella brotaba mientras nos contaba la historia de la Santa. Tuvimos suerte también porque pudimos ver la iglesia por dentro. Fue una visita muy interesante que os recomendamos si vais por Allariz. En la página web del concello encontraréis la leyenda de Mariña y su martirio, nosotros os dejamos las imágenes de esta bonita iglesia y su entorno.

















miércoles, 16 de octubre de 2013

Ecoespacio O Rexo. Allariz (Ourense)



El Ecoespazo O Rexo, cerca de Allariz bien merece una pequeña visita si vais por la zona.
Obra del artista Agustín Ibarrola, que se ha servido de los elementos naturales para crear una especie de museo al aire libre. Piedras pintadas en un prado, árboles coloreados en las dos márgenes del río que cambian según caminas para mostrarte otra visión del mismo entorno...
Todo perfectamente integrado con el paisaje para que un simple paseo se convierta aquí, en algo más.
Recomendamos que compréis algún queso en la granja O Rexo. Es el único queso de oveja hecho en Galicia y está delicioso no...lo siguiente!!















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...