viernes, 31 de diciembre de 2010

Montserrat (Barcelona)

Hemos visitado la montaña de Montserrat,considerada sagrada por los catalanes.Subimos en el teleférico,que tras cinco minutos y unas vistas de vértigo,nos dejó al pie del monasterio.



 Su nombre significa "Monte Serrado", debido a su peculiar morfología.El macizo se alza al lado del río Llobregat hasta una altura de más de mil doscientos metros



Además del monasterio,importante centro de peregrinación católica,la montaña está surcada por innumerables rutas de senderismo.Los accesos a la montaña son de lo más variado: teleférico, tren cremallera, buses, coche particular o evidentemente a pie, cosa que hace mucha gente a pesar de los diez kilómetros de subida desde la base de la montaña.




En los alrededores del monasterio se pueden ver puestos de payeses de la zona vendiendo  productos típicos como miel, mató (requesón), quesos de cabra y oveja, carquinyolis (pastas de pan y almendras) y diversos licores.


La bajada fue tan espectacular como la subida,con los picos de la montaña recortados entre la niebla.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Aprovechando que el Ebro pasa por Logroño... (La Rioja)


Hemos descubierto Logroño, una ciudad que desconocíamos y nos ha sorprendido. Su casco antiguo está muy bien conservado y a ello se sumaba el encanto de la iluminación navideña.




Cruzamos el Ebro por el Puente de Hierro y pasamos junto a la Casa de las Ciencias. Ironías de la vida, no pudimos entrar a ver una exposición de "Canis lupus signatus" porque nos acompañaba un canis lupus familiaris ...
Junto a la Iglesia de Santiago, nos encontramos con una curiosa oca : la oca del Camino de Santiago. ¡Una pena que esos dados no se pudiesen tirar!

Esta ciudad ha sido un bonito descubrimiento. ¡Una delicia pasear por ella!

sábado, 18 de diciembre de 2010

¡¡Felices fiestas!!


Traemos desde Santiago esta imagen que nos pareció perfecta para felicitar estas fiestas, espero que os guste.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Un día de nieve (A Coruña)

El pasado jueves 2 de diciembre en Galicia estábamos en alerta por nieve en cotas muy bajas,alrededor de los 200 metros.Así que montamos en el coche y fuimos a Montesalgueiro,a unos 30 kms de donde vivimos con la seguridad de que lo que era una lluvia abundante,alli sería nieve,ya que se encuentra a 510 metros de altitud.




Para los que vivimos junto al mar y raras veces vemos la nieve,es un auténtico espectáculo ver una nevada como la que nos encontramos.Los campos estaban cubiertos por una gruesa capa de nieve,y pudimos disfrutar muchísimo.






Es curioso como un paisaje tan habitual y conocido,se transforma en otro completamente cuando lo cubre un manto de nieve.El que más disfrutó fué Roi,que corría por los campos saltando como un conejo y enterrando el hocico en la nieve en busca de rastros.