lunes, 31 de julio de 2017

Feira Modernista de Sada 2017. A Coruña

Sada Celebró este fin de semana una nueva edición (la sexta) de su Feira Modernista. Durante tres días la ciudad coruñesa se traslada a principios del siglo XX y son numerosas las actividades y conciertos que se realizan. Hombres, mujeres y niños se caracterizan para ir haciendo cada año mejor esta fiesta que poco a poco se va afianzando. Los alrededores de la emblemática terraza se llenaron de coches de época, los puestos del mercado modernista y gente muy elegante. Habrá que estar atento a las próximas ediciones de esta fantástica Feira Modernista que atrae a Sada a mils de visitantes durante el fin de semana.

























jueves, 27 de julio de 2017

Pointe du Raff y Pointe du Van. Bretaña. Francia


Para llegar a Pointe du Raff hay que dejar el coche en un aparcamiento situado a un kilómetro y bastante caro, por cierto. Allí nos recibe un centro de información turística y numerosas tiendas y crêperies. A partir de ahí un sendero nos acerca hasta la formación en forma de proa que se ha echo icónica debido al faro de La Viellie que se alza en un islote justo enfrente. El paisaje es espectacular, y los visitantes muchos. Es uno de los lugares más famosos de la Bretaña y la verdad es que es muy Para llegar a Pointe du Raf hay que dejar el coche en un aparcamiento situado a 1 km y bastante bonito. Hay que decir que a los gallegos tampoco nos va a dejar especialmente impresionados, pues consideramos que algunas de nuestras costas son tan bonitas o incluso más que esta. Pero es indudable que merece la pena. Desde allí se puede ver el Pointe du Van, otra punta rocosa en la que destaca la capilla de Saint-They. El entorno está salpicado de matorral bajo y la herba de namorar lo alfombra todo. Pequeñas fuentes con figuras de la virgen se encuentran aquí y allá dando un encanto especial a la zona.


 

















domingo, 23 de julio de 2017

Locronan. Bretaña. Francia


Cuando llegas a Locronan esperas un pueblo pintoresco, pero la verdad es que te quedas sin palabras cuando empiezas a recorrer sus callejuelas. Cada paso que das es una postal, y cada rincón es aún más maravilloso que el anterior. Parece sacado de un cuento. Las casas que rodean La Grand Place, con la iglesia enmarcando todo el conjunto ya merecen la visita. Después descubres que solo es uno más de los lugares tan bellos que alberga esta villa detenida en el tiempo. Aquí no verás cables eléctricos, ni antenas en los tejados. Verás todo lleno de flores y cuidado hasta el mínimo detalle. Todo el conjunto es tan bonito, tan especial que cualquier cosa que se diga no es suficiente. Hay que verlo, no hay otra manera de hacerse a la idea de Locronan. Todo en este pequeño pueblo es grande en belleza. Las vidrieras de la iglesia llenan de colores el interior de esta, el cementerio detrás de la misma es de una sencillez que aumenta si cabe la sensación de estar paseando en un lugar tan bonito que casi parece un decorado. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, para muchos el que más junto a Rochefort en Terre, y no queda duda de que lo es. Desde nuestro punto de vista es posiblemente el pueblo mejor conservado y mas hermoso en conjunto que hemos visto nunca. De visita absolutamente obligada. Solamente poder ver Locronan justifica un viaje a la Bretaña.