lunes, 25 de febrero de 2013

Valdín. A Veiga (Ourense)

En los días que pasamos en Ourense para disfrutar del entroido (carnaval) nos quedamos en Valdín, un pequeño pueblo de montaña con un entorno natural espectacular. Es un sitio ideal para hacer rutas y excursiones por la zona de Pena Trevinca, que en esta época del año está impresionante con su manto blanco. 
Una de las mañanas que bajamos temprano hasta A Veiga tuvimos la gran suerte de ver corzos y un jabalí, aunque no pudimos fotografiarlos. Para nosotros, que no estamos acostumbrados a verlos, fue una sorpresa muy especial. 
Graci y Edu, de la casa de turismo rural "Eido das Estrelas" nos informaron de todos los lugares interesantes que podíamos visitar en la zona y gracias a sus sugerencias pudimos conocer mejor estos hermosos paisajes.






2 comentarios:

  1. A MIÑA PRIMEIRA NANA

    ¡ Hai ! miña nana, naniña,
    naniña da miña infancia;
    cantar da miña naiciña
    que esquecín na túa estancia.

    Cos mornos dos teus biquiños
    e a dozura da mirada,
    adormentan meus olliños,
    lustres de nana dourada.

    -Durme luceiro da alma,
    que eu estarei sempre en garda
    nesta durmiñada cama,
    como un anxiño vangarda -

    ¿Que foi daquela naniña,
    túa cantareira oufana… ?
    ¡ Hai, queridiña naiciña !
    volve a cantarme esa nana.

    Antonio Puertas.

    Tódolos dereitos reservados.








    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...