Viana do Bolo y Vilariño de Conso volvieron a organizar el ViboMask, un encuentro de máscaras que este año celebró su séptima edición.
Durante el fin de semana (el sábado en Viana y el domingo en Vilariño) desfilaron numerosas máscaras y personajes tradicionales de toda la península ibérica e incluso desde Cerdeña llegaron los impresionantes Mamuthones y los elegantes Issohadores que atrapaban con sus lazos a los asistentes. Desde Bizkaia nos maravillamos con el carnaval de Abanto y el Joaldunak de Ortuella.
No menos impresionantes son los Diablos y Mascaritas de Luzón, en Guadalajara. Los Caretos portugueses son auténticos alborotadores que llevaron sus travesuras a todos los rincones de las dos villas. Castilla y León y Asturias también estuvieron representados. Y por supuesto los entroidos gallegos. Boteiros y Folións, Peliqueiros, Cigarrons, Felos, Volantes, Xenerais, el Oso de Salcedo, Merdeiros, Vergalleiros, Vixigueiros de Samede, Danzantes de Cobres, Galos da Mezquita, Pantallas, Follateiros, Bonitas de Sande, Vellarons y muchos otros nos mostraron la enorme riqueza cultural que se atesora en las tradiciones mas antiguas, que siguen perdurando gracias al esfuerzo de muchísima gente implicada para no perder sus raíces. Nosotros somos fieles seguidores de este festival de alegría y color que reivindica tradiciones muchas de ellas perdidas en el tiempo. Hemos asistido a las siete ediciones y solo podemos decir que ya estamos descontando días para que llegue la octava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario