viernes, 3 de agosto de 2012

Señorío de Bertiz : Jardín histórico. Navarra

 
El parque natural del Señorío de Bertiz tiene una extensión de algo más de 2000 hectáreas y es una buena muestra del bosque mixto atlántico navarro. Aunque son diversas las especies de árboles que lo componen, predominan las hayas. Son muchas las rutas que se pueden hacer en este espacio protegido, y es por ello que familias enteras vienen a disfrutar de este pequeño paraíso. Hay que destacar que es el único lugar de la península donde viven las siete especies de pájaros carpinteros que habitan en España.
En la entrada del parque se encuentra el jardín histórico, con más de 100 años de antigüedad.
Alrededor del Palacio de Ciga se abre un entramado de caminos donde disfrutamos de más de 120 especies de árboles , arbustos y plantas diferentes, traídas de muchas parte del mundo. Estanques, puentes, un mirador de estilo "belle epoque" y otros elementos hacen que pasear por este cuidado jardín sea una delicia.













2 comentarios:

  1. Os he descubierto por casualidad, buscando información para hacer una ruta y me ha encantado el blog. Procuraré no perderme ninguna entrada.
    Estos jardines me han parecido muy bellos. Espero hacer pronto una escapada por Bertiz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegran y animan tus palabras, Raquel. Nosotros también hemos disfrutado mirando tu blog. El jardín histórico de Bertiz es precioso,te gustará muchísimo. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...