domingo, 15 de julio de 2012

Balconadas Betanzos 2012 (A Coruña)


Del 14 de julio al 12 de agosto Betanzos se adorna con la XIII Bienal de Balconadas no casco histórico, un certamen que se celebra cada dos años y en el que se exponen obras de arte colgadas en los balcones.
Las calles quedan engalanadas y se convierten en un museo al aire libre. Algunas son magníficas, lo que demuestra el nivel de este certamen ideado por Jesús Nuñez. Otra buena excusa para darse un paseo por la hermosa villa de Betanzos.





















19 comentarios:

  1. Falta el balconada 42 el árbol rojo, donde esta la foto?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no solo falta esa balconada, ya que no recogimos todas las que había. Tampoco era nuestra intención mostrarlas todas, sino una muestra de ellas para que la gente se anime a ir a verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si les queda facil podrian buscarla y tomarle una foto para este blog??? se los agradeceria muchisimo!!

      Eliminar
    2. soy de vigo, pero vivo en suramerica y me encantaria ver esta balconada que envie en foto...ya que estoy muy lejos para ir a verla personalmente.

      saludos y gracias.

      Eliminar
    3. Hemos localizado la foto del árbol rojo. Nosotros hacemos muchas fotos y es imposible incluirlas todas en el blog, por lo que tenemos que hacer una selección. Dentro de las que no pusimos está la nº42, acompañada de otras dos balconadas. Contacta con nosotros por correo electrónico:
      unpaseounafoto@hotmail.com , y con mucho gusto te la enviaremos.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. gracias ya les escribo mi correo.

      Eliminar
  3. gracias, buen trabajo este blog, deberian colgar todas las balconadas, ya que mucha gente envio de fuera de españa y es la unica oportunidad de verlas colgadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que en la página oficial de las balconadas estén todas expuestas, nosotros ofrecemos la visión de nuestro paseo, que nunca será tan completa ni exhaustiva como demandas. Un saludo.

      Eliminar
    2. y cual es la pag oficial?

      Eliminar
    3. Supongo que en la web del ayuntamiento de Betanzos podrás encontrar más información, a ella te remito :
      http://www.betanzos.net/
      Saludos!

      Eliminar
  4. Sería estupendo poder ver mas... las fotos muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera es pasarse por Betanzos, si tienes oportunidad. Estarán durante un mes, pero si no puedes, seguro que la página del concello o la dedicada a las balconadas, ofrece una visión más amplia ;-)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Algunos estan increibles otros no tanto, podrian subir mas imagenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que nuestros paseos nos llevan ahora por nuevos derroteros, pero seguro que a lo largo de los días, más páginas irán recogiendo información de las balconadas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Ayer me di un paseo por Betanzos, os enlazo las fotos que hice y subí a Picasa (http://bit.ly/NJCd0W ; en particular la número 42, para la persona que la solicitaba ( https://picasaweb.google.com/lh/photo/ej3LFUKYSBbrUZJ6LcyukHthKWVlbPDe7qaUAlqdvPk?feat=directlink )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, pero ya le mandamos la foto a la persona que lo solicitaba. Un saludo.

      Eliminar
  7. Que pena...sacaste muchas fotos pero no veo mi menina que fue seleccinada y me gustaria ver la foto .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comentamos antes, en esta entrada no pretendemos hacer una recopilación de las balconadas participantes, sino la visión de nuestro paseo, donde no están fotografiadas todas. Además cuando hicimos la entrada no se había fallado el premio, así que las hicimos sin saber cuál sería ganadora y cuáles selecionadas, así puedes ver que la balconada ganadora no está aquí. Un saludo, Maite.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...