domingo, 2 de junio de 2013

Alfombras florales. Ares 2013 (A Coruña)


Este año nos acercamos hasta Ares por la noche para ver como montaban sus espectaculares alfombras florales para la celebración del Corpus. Otros años habíamos ido sólo la mañana del domingo, cuando ya estaban terminadas, pero queríamos ver el proceso de creación. Es algo maravilloso ver como la mayor parte del pueblo colabora en la realización de estas alfombras vegetales. Muchísimos niños ayudando a los adultos de todas las edades que durante horas trabajan para que al día siguiente Ares amanezca alfombrada con los diseños elegidos para adornar sus calles. El ambiente era sensacional, con cientos de personas por las calles. Los termos con café, chocolate y cacao caliente no paraban de recorrer los lugares donde se montaban las alfombras para ayudar a los artistas a soportar una noche algo más fría de lo normal para la época que estamos. Este año, debido a la climatología no ha habido mucha flor, así que se las han tenido que ingeniar para suplir este contratiempo. En cualquier caso, una vez más Ares se ha echado a las calles para celebrar esta fiesta en la que la colaboración de todos es fundamental. Las risas de la gente y el aire de camaradería que se respiraba, mezclados con los muchos que fuimos a ver cómo se creaban estas auténticas obras de arte efímeras, convirtieron esta larga noche en Ares en todo un espectáculo.























 
En la próxima entrada, os mostraremos las alfombras ya terminadas.


1 comentario:

  1. Buenas! Si buscas un lugar donde archivar y compartir tus fotos, videos y tutoriales, o simplemente comunicarse con otros fotografos, les propongo el servicio Copiapop.es.
    Es una pagina donde pueden almacenar todo tipo de archivos sin limite y coste alguno, todo bien ordenado por categorias, de libre acceso y listo para compartit!

    Echale un vistazo: hhttp://www.copiapop.es/

    o en nuestro Facebook https://www.facebook.com/copiapopES?fref=ts

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...