miércoles, 9 de julio de 2014

El Capricho de Gaudí. Comillas (Cantabria)

En 1885 se acabó de construir en Comillas la residencia de verano que Máximo Díaz de Quijano, concuñado del Marqués de Comillas, mandó construir al genial arquitecto catalán Antoni Gaudí. El resultado es esta espectacular residencia en la que Gaudí muestra ya muchos de los detalles que lo convirtieron en un referente de la arquitectura.
Con planta alargada, sótano y desván, destaca una torre con forma de minarete. En la decoración se usó sillería, hierro, cerámica y ladrillo. 
La entrada principal tiene cuatro columnas con capiteles adornados con pájaros y hojas de palma. El girasol es un motivo que se repite en esta casa constantemente porque Gaudí se inspiró en el movimiento de esta planta siguiendo la luz del sol para orientar las estancias de la casa; una de las muchas ideas basadas en la naturaleza que Gaudí empleaba en sus obras. 
Destacan por su originalidad las forjas de los pequeños balcones con bancos incorporados. Merece la pena recorrerlo con calma para admirar todos los detalles de este magnífico edificio. 
El día que lo visitamos llovía mucho y no pudimos pasear por el exterior, pero aquí quedan algunas imágenes de "El Capricho de Gaudí"











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...