domingo, 7 de noviembre de 2010

A Marronda en otoño (Lugo)

El otoño es una época magnífica para disfrutar del colorido que nos ofrece la naturaleza. Un despliegue de amarillos, marrones, naranjas y el siempre presente verde nos regalan una sinfonía de color. 
A 30 kilómetros de la ciudad de Lugo nos encontramos A Marronda, un espectacular bosque autóctono gallego que mantiene un excepcional estado de conservación.



Un paseo en coche, despacito, apreciando el paisaje, parando donde te apetece, porque apenas si nos cruzamos con tres coches en toda la mañana...y cuando bajas, te pones a recorrerlo, a oler esa vegetación húmeda, a caminarlo escuchando el silencio, palpando la paz y la tranquilidad que te rodean ¡es una verdadera delicia! 



El árbol predominante es el castaño, que en esta época está especialmente bonito, alfombrando de hojas marrones, erizos y castañas ambos lados de la carretera.


Durante el recorrido impactan los túneles vegetales que forman los árboles y el encanto irrepetible que dan todas y cada una de las hojas que caen suavemente.


A Marronda en otoño ¡¡un placer para los sentidos!!

4 comentarios:

  1. No conozco este lugar. Decís a 30km. de Lugo, pero ¿en qué dirección? Gracias por compartir vuestras hermosas fotos. Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio! A ver si en este enlace te haces una idea del lugar donde se encuentra :

      http://goo.gl/maps/hVoC4

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...