jueves, 17 de mayo de 2012

As Penas de Rodas. Outeiro de Rei (Lugo)


Lugar de gran belleza y rodeado de leyendas, As Penas de Rodas son dos grandes rocas casi esféricas que se sustentan en una base muy pequeña, dando la sensación de que en cualquier momento pueden echar a rodar. A su alrededor se ha montado un lugar de ocio y descanso, con numerosas mesas y algunas barbacoas, bajo los pinos que rodean el lugar.
Existe la creencia de que una de las piedras está llena de oro y éste será para quien consiga abrirla. Claro que también se cree que la otra está llena de alquitrán y que si se abre inundaría todo el mundo. Al no poder saber cual es la piedra que contiene el oro y cual el alquitrán, nadie ha osado intentar abrirlas, y es por eso que llegan así hasta nuestros días.
El lugar tiene algo místico, eso es innegable, e incluso hay teorías que hablan de que podía ser un lugar de culto. Situado a 620 metros de altura sobre el nivel del mar, está orientado hacia la puesta del sol en el solsticio de verano y la salida solar en el solsticio de invierno. En zonas relativamente cercanas existen petroglifos, mámoas, yacimientos romanos y algún castro, lo que hace pensar en el carácter sagrado del lugar. Existe una peregrinación de 32 km. por 14 iglesias que parecen alineadas con Penas De Rodas, aunque no hemos encontrado mucha información sobre ella.
El entorno es magnífico y parece un escenario sacado de un cuento. Si esas piedras fueron puestas allí por la mano del hombre es algo que escapa a nuestra comprensión. Pero si con ello buscaban crear un lugar mágico donde rendir tributo a cualquiera que fuera su dios, lo lograron.









En el blog As Penas de Rodas podéis encontrar una amplia información sobre este lugar.

3 comentarios:

  1. Hola, bonito lugar y místico sin duda. Seguro que nadie intentó abrirlas ??? jeje.
    Un abrazo muy fuerte. Nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Bonito y místico sin duda. Seguro que nadie intentó abrirlas ?? jeje.
    Un fuerte abrazo.
    Sábado 20-05-2012 XXXIX EDICION FESTA DO SALMON en mi tierra, La Estrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lugar muy especial y tiene un encanto singular. Espero que a nadie se le ocurra y siga así muchísimos años...jeje
      Sabíamos de la Festa do Salmón por el "face" espero que sea un gran éxito. ¡¡Un abrazo grandote!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...