domingo, 2 de septiembre de 2012

Festa do Pan de Neda 2012




Como cada primer domingo de septiembre se celebra en Neda la fiesta en la que se ensalza el producto que identifica a este municipio: el pan.

Este año se encuentra en el paseo marítimo de Xubia y es la XXIV edición. Numerosos puestos de artesanía están a lo largo del paseo y por supuesto no pueden faltar los puestos de las panaderías de la zona donde se puede comprar pan, empanadas, bollos preñados y otras exquisiteces. Es la primera vez que íbamos y esperábamos encontrar más puestos de pan, pero los que había estaban a tope de gente. Una comida popular a base de churrasco y pollo con arroz sirve para acompañar al pan, que es la estrella de la fiesta. Alrededor había varias actividades como música en directo, un grupo bailando capoeira y una divertida tirolina en la que se  podía cruzar la desembocadura del río Xubia. Una manera estupenda de pasar un domingo.
















4 comentarios:

  1. Vos sodes un pouco larpeiros non...... jajajaja. El lugar es fantastico para hacer una fiesta y para comer eses bollos preñaos ohhhh jeje. Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nótase tanto o larpeiriños que somos?? jejejeje. El único "pero" que se le podía poner es que la marea estaba baja cuando fuimos y no luce tanto como cuando está llena...pero es sólo por buscarle los tres pies al gato.¡¡Un abrazo grande, caminante!!
      PD.- Los bollos preñaos estaban...mmmmmmm!! jajajaja

      Eliminar
  2. REPENICAN

    Repenican os tambores,
    repenican barulleiros;
    repenican os cantares
    ó son dos tamborileiros.

    Repenican as gaitiñas
    choriquiñas polos rueiros,
    muiñando coas mociñas
    os mociños argalleiros.

    Alixeiran cos airiños,
    na campiña, os punteiros,
    e, cos brazos agudiños,
    a brincos os mariñeiros.

    Temperando repenican
    as gaitiñas e os gaiteiros,
    e polas gorxas replican
    bafexos fanfurriñeiros.

    Antonio Puertas

    Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, moitísmas grazas por deixarnos outro dos teus fermosos agasallos no blogue. É un verdadeiro placer ler os teus poemas. ¡Un saúdo agarimoso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...