miércoles, 25 de septiembre de 2013

Festival Internacional de Jardines de Allariz (Ourense)




Este 2013 se celebra en Allariz la cuarta edición de su Festival Internacional de Jardines, donde 12 jardines se presentan a concurso. Vale la pena visitar estos espacios creados temporalmente en los que la vegetación y el agua se unen para dar lugar a diferentes jardines inspirados en diversos temas. 




Es la primera vez que lo veíamos y quedamos gratamente sorprendidos tanto por la belleza de algunas composiciones como por el entorno. 



Además también hay repartidas por el recinto un buen número de esculturas de diversos artistas, que sin duda ayudan a crear un ambiente artístico, plenamente acorde con los jardines. 

Lleva un buen rato hacer todo el recorrido, porque en algunos sitios conviene pararse y contemplar el jardín con calma, atento a los detalles.
Una curiosidad que nos llamó la atención : los baños, muy acordes con el entorno (y no decimos más para no estropear la sorpresa, jeje)






Allariz ya es motivo para una visita, pero hasta el 1 de noviembre podréis además visitar esta muestra de jardines creados por artistas de varios paises. Un auténtico placer para los sentidos.

 

2 comentarios:

  1. Todo un mundo de creatividad. Visitar jardines es una de las cosas que más disfruto y me apena no tener cerca estos tan vistosos porque bien valen un viaje. Gracias por mostrar los más bellos detalles y facilitarme al menos un paseo virtual con unas fotos preciosas.
    Saludos Benja y María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Raquel, los jardines son verdaderas maravillas para disfrutar con todos los sentidos. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...