lunes, 1 de agosto de 2016

San Vicente de la Sonsierra. La Rioja

  
Acercarse a San Vicente de la Sonsierra ya es un espectáculo en si mismo. Su imponente recinto fortificado da una idea de la importancia que tuvo este enclave como zona fronteriza entre Navarra Y Castilla. Ya que el reino de Navarra llegaba hasta estas latitudes. Empezamos el recorrido por la Plaza Mayor, donde podemos ver el palacio de los Aguirano, continuamos callejeando y subiendo hacia la fortaleza viendo casas con los blasones familiares. A medida que ascendemos vamos viendo una panorámica del pueblo con las montañas al fondo.
Ya arriba tenemos un paisaje fabuloso. A nuestros pies el puente medieval y un sin fin de viñedos y tierras de cultivo. En el recinto está la Ermita de San Juan de la Cerca, sede de la Hermandad de La Vera Cruz de los Disciplinantes. En el antiguo patio de armas del castillo se alza la Parroquia de Santa María la Mayor, y algo más arriba la Torre del Reloj y la Torre del Homenaje. Las vistas son magníficas por la extensión que se alcanza y por la belleza del paisaje. El Ebro serpentea a nuestros pies.
De bajada podemos ver otras vistas del pueblo, que nos ha dejado una impresión magnífica. Por un momento nos hemos metido en la piel de un habitante de otra época, cuando San Vicente era un importante bastión.
Ahora vivimos otros tiempos, pero SanVicente de la Sonsierra no ha perdido ni un ápice de su belleza.
Una vez aquí, no hay que perderse la visita de la Ermita de Santa María de la Piscina.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...