domingo, 29 de enero de 2017

III Mascarada Ibérica. Vilariño de Conso (Ourense)


Este fin de semana Viana do Bolo y Vilariño de Conso han llenado sus calles con los participantes de la III edición de la Mascarada Ibérica, un encuentro entre diversos personajes y máscaras de España y Portugal. 





Cada año son más las agrupaciones que participan en esta iniciativa puesta en marcha con gran éxito por Jorge Domínguez. 


Es todo un espectáculo ver estos personajes de los entroidos tradicionales que de otra forma sería dificilísimo poder ver. Asturias, Zamora, Portugal y por supuesto Galicia que aporta la gran parte de participantes están representados. 











Mázcaras de Manzaneda, Xenerais do Ulla, Peliqueiros de Campobecerros, Caretos de Portugal, Volantes de Santiago de Arriba, Sidros de Valdesoto, el Toro de Celavente, Boteiros de Viana y Vilariño o el Atenazador de San Vicente de la Cabeza de Zamora son algunos de los más de veinte grupos que se dan cita en esta maravillosa reunión que anticipa la época del Entroido, ya próxima. Nos encanta el ambiente que se respira, el ritmo de los Folións se nos mete en el espíritu y cada personaje es todo un descubrimiento de una parte de nuestra cultura. Acabamos esta III Mascarada Ibérica con ganas de que llegue la cuarta.


























4 comentarios:

  1. Preciosas fotos!! Viva o entroido

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaxe!! Xenial, serviranos para seguir co traballo do Entroido tradicional! Graciñas aos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas. Para nós non hai nada mellor. Unha aperta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...