lunes, 1 de mayo de 2023

Ruta Rosaliana. Siguiendo las huellas de Rosalía de Castro.

El sábado 29 de Abril los Concellos de Dodro, Padrón, Ames y Brión organizaron un recorrido que sigue los pasos de la vida de la inmortal escritora gallega Rosalía de Castro. Una actividad teatralizada y ambientada musicalmente con música de zanfona. El itinerario nos llevó por el Pazo da Peregrina, San Xoan de Ortoño, San Xulián de Bastavales, Padrón, As Torres de Hermida y finalmente la Casa museo de Rosalía, más conocida como A Casa da Matanza. Un día donde recordar la vida de la escritora no sólo en su faceta literaria, sino también en sus vivencias personales que sin duda marcaron gran parte de su obra. Durante la jornada se realizaron ofrendas florales y varias lecturas de la obra de la poeta, ayudando a la inmersión en la obra literaria de Rosalía. De esta manera se puede entender mejor el complejo universo de una autora que fue sin duda una adelantada a su tiempo, que puso en valor la lengua gallega y que ha conseguido algo que incluso se podría decir que es más meritorio que lo que logró en vida : convertirse en todo un referente de las nuevas generaciones. Eso indica la enorme importancia de una mujer que es sin duda una de las plumas más importantes, femeninas o masculinas que ha dado este país.

Queremos dar las gracias especialmente a Minia y su equipo por la magnífica organización del evento, a los guías que nos explicaban la vida y obra de Rosalía, a Óscar Fernández por deleitarnos con su maestría a la zanfona y a Ana Otero y Chiruca, las dos actrices que interpretaron a la poeta.

Recomendamos sin duda a todo el que pueda que recorra esta maravillosa ruta, que más bien se podría decir que es un camino poético.











































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...