domingo, 16 de enero de 2011

La feria de Betanzos (A Coruña)

Cada día 1 y 16 de cada mes, Betanzos celebra su feria. Allí se reúnen los agricultores y artesanos para vender sus productos : verduras, patatas, cebollas,nueces, castañas, almendras, miel, queso, pan, cestería, artesanía en madera, herramientas...


Hay también vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de mercancías (ropa, calzado, complementos...)


Es un lujo pasearse entre los puestos de productos de la zona,comprar unas buenas patatas y unos huevos para así disfrutar en casa de una tortilla de lujo. Pan, queso y verduras completan una cesta de lo más deliciosa.


Llegamos temprano para así poder verla tranquilamente y sin agobios, ya que a partir de las 10 de la mañana comienza el bullicio y la afluencia de gente. 


Esta feria se celebra desde la Edad Media y ha perdurado con gran éxito hasta nuestros días.

Podéis ver más imágenes de la Feria de Betanzos  AQUÍ

2 comentarios:

  1. Me encantan estos mercadillos, aquí donde yo vivo se celebra cada sábado y donde voy el mes de agisto los lunes, éste es genial porque además de todos los puestos de venta, se pueden ver a los hombres del campo arreglados y reunidos en la plaza, a mi me encanta y no me quedo ni una semana sin ir.
    Me gustan tus fotos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, madison :) Nosotros solemos ir, sobre todo para comprar productos agrícolas, ya que son de una calidad excepcional. Es impagable poder comprarle un queso a una señora mayor sabiendo que lo ha hecho artesanalmente, como se hizo toda la vida. Solo hay que probarlo para apreciarlo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...