domingo, 9 de octubre de 2011

San Froilán 2011


Como cada año las fiestas de San Froilán son una de las visitas obligadas para miles de gallegos que se acercan a Lugo para disfrutar de la amplia oferta festiva que durante nueve días hace de la ciudad la referencia de Galicia.
Hoy, Domingo das Mozas, pudimos asistir a un desfile de trajes tradicionales gallegos a cargo de la Asociación do Traxe Galego de Santiago de Compostela. Fue estupendo ver esos hermosos trajes tradicionales que representan una parte importante de la esencia cultural gallega.














Las personas que los llevaban pueden sentirse muy orgullosos de la labor que realizan para que no se pierdan estas obras de arte, pues así pueden calificarse sin ninguna duda muchos de los trajes que pudieron verse. Desde aquí nuestra más sincera felicitación.



En el San Froilán no puede uno irse sin probar antes el pulpo, el manjar por excelencia de las fiestas y para el que montan una buena cantidad de casetas, aunque también es recomendable tomarse un albariño o una cerveza en cualquiera de los locales de la ciudad y disfrutar de sus magníficas tapas.





Por supuesto hay que acercarse a la zona del ferial, donde una gran cantidad de casetas y puestos de venta ambulante de lo mas variado ofrecen sus mercancías. Miles de personas recorren las calles de Lugo para hacer de estas fiestas unas de las más grandes y concurridas de toda Galicia.



2 comentarios:

  1. Qué colorido y que obras de arte, parece una pasarela de trajes típicos y como bien dices, menos mal que hay gente que todavía se dedica a mantener las tradiciones para que podamos disfrutar de ellos!!! No veas que pinta tenía el pulpo, con lo que me gusta!!! Un saludito. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡El pulpo estaba de escandalo! Si, menos mal que aún queda gente que se preocupa por recordarnos de donde venimos. Es un lujo,y deberíamos valorarlo mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...