Fiesta de gran tradición, se celebró ayer la primera gira fluvial de Os Caneiros (la próxima, el 25 de este mes).
Empezamos la gira fluvial recordando la importancia de cuidar el Mandeo, el río que nos lleva de fiesta.
La salida del embarcadero de Betanzos está llena de gente que despide a los romeros.
En ambas orillas de río nos acompaña la alegría y la música de los que celebran la fiesta.
Las embarcaciones se engalanan para subir al campo de la fiesta.
Muchas personas hacen el trayecto a pie hasta la romería.
La llegada a la fiesta es espectacular y nos encontramos con muchas embarcaciones atracadas en las márgenes del río, celebrando, comiendo, cantando, bailando y ... bebiendo.
Si el calor aprieta, lo mejor es darse un chapuzón en el Mandeo.
Esta romería tan tradicional, importante y bonita sigue siendo un referente de las fiestas gallegas, es necesario que la conservemos manteniendo el respeto a todos ya que es posible pasar un día estupendo en compañía de la familia, amigos, una buena comida y buen vino.
qué pena que una fiesta tan bonita se estropee por el "gamberrismo " de quien no sabe apreciar las fiestas de su tierra, espero que las autoridades, reconduzcan la fiesta como yo las conocí, que me enamoraron con su alegria y su saber divertirse, desde mi Sevilla os saludo con envidia sana por vivir en esa maravillosa tierra
ResponderEliminarPues si, Antonia, es una verdadera pena que esta hermosa romería haya degenerado hasta el punto que lo ha hecho. Le veo difícil solución, aunque no pierdo la esperanza de que se encauce de algún modo. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!
Eliminar