miércoles, 31 de agosto de 2011

Lagoa de Cospeito. Cospeito (Lugo)

Del conjunto de humedales que hay en Terra Chá, destaca la Lagoa de Cospeito, un lugar privilegiado, que alberga gran cantidad de flora y fauna que necesita  zonas húmedas para refugiarse durante sus migraciones. La época que elegimos para visitarla, no es sin embargo, la más adecuada, ya que debido a la escasez de lluvias durante el verano, la laguna no lucía con todo su esplendor.








Parten dos senderos del centro de interpretación, a cuyo aparcamiento, se llega sin problema desde el pueblo de Cospeito, ya que está bien señalizado. Recorriéndolos, encontramos miradores, en los que con tiempo, paciencia y unos prismáticos podemos observar fundamentalmente aves.






Como en cualquier humedal, los anfibios son parte importante del ecosistema. Éste lo fotografiamos en una charca que había en el sendero que rodea la laguna.




 Hasta Roi se quedó ensimismado mirando el paisaje :)



2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y las fotos. ¡Y le rascáis un rato la barriga a Roi de mi parte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Nos hacen mucha ilusión los comentarios de los que nos visitáis (el contador de visitas es muy frío y bastante callado...jeje) Y Roi no se puede quejar, que ya está mimado de más. Ahora mismo aquí lo tienes, en el sofá, a mi lado, así que dejo de teclear y le rasco su "barrigola". Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...