sábado, 24 de marzo de 2012

Puerto de Dexo : ruta circular. Oleiros (A Coruña)

Esta mañana nos fuimos al Puerto de Dexo y desde allí hicimos una pequeña ruta circular que nos llevó hasta la iglesia de Dexo y de regreso al puerto. Es una ruta sencilla y muy corta, pero se disfruta mucho porque durante el recorrido hay unas vistas preciosas. Si lo que estáis acostumbrados a hacer son rutas más largas, no dudéis en pasaros por el estupendo blog caminandoporgalicia donde encontraréis muchas donde elegir y muy bien explicadas.
En el puerto de Dexo, Roi se encontró a unos delfines la mar de tranquilos con los que hizo buenas migas ;-)





Comenzamos la ruta que nos regala una hermosa vista de A Marola, islote donde el mar rompe con fuerza y que refleja el dicho : "O que pasou A Marola, pasou a mar toda"



Gracias a los guindastres, se cargaba y descargaba la mercancía de las pequeñas embarcaciones pesqueras.

Interrumpimos el baño matutino de unas gaviotas en estas charcas que se forman en los huecos de las rocas.


Esta ruta se encuentra en la Costa de Dexo-Serantes, declarada Monumento Natural , Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria. Está integrada en la Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos.





Aquí termina ya el recorrido junto a la costa y en este pequeño pinar tenemos un mirador donde contemplar la entrada de la ría.

Dejamos ya la costa para dirigirnos hasta la iglesia de Dexo y nos encontramos con unas cabras ya acostumbradas a ver caminantes. La iglesia es un bonito ejemplo del románico rural gallego y el cementerio circular que la rodea le da un encanto al conjunto.
Desde aquí regresamos ya al puerto para dar por finalizado nuestro paseo de hoy.


 

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir vuestro paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es una ruta que recomendamos, por sencilla y bonita. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, como os estais poniendo de queso ultimamente jeje. Muy buenas entradas, roi esta que se sale en la primera foto. Gracias por el detallazo que teneis con nosotros
    Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  3. Hola,nosotros hicimos este recorrido y es la primera vez que nos ponemos a ello, la verdad que para primerizos esta genial ,el sitio es precioso y merece la pena repetir. Un salido

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que es un sitio que sorprende. Gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...