domingo, 25 de marzo de 2012

XX Feira do queixo e o pan de Ousá. Friol (Lugo)



Hoy se celebra en Friol la vigésima Feria del queso y pan de Ousá. El día empezó algo nublado y la gente tardó en hacer acto de presencia, probablemente por el cambio de hora. Pero a mediodía lucía ya un sol espléndido y tanto la carpa como todos los puestos de alrededor estaban llenos de visitantes. 



En la carpa podemos encontrar vendedores llegados de todas las parroquias de la zona. Aunque hay algunos puestos de pan, la verdadera estrella de esta feria es el queso, que podemos encontrar en diferentes grados de curación. Nos llamó la atención que este año había en prácticamente todos los puestos cestos con piezas más pequeñas de lo habitual. Pensamos que puede ser debido a que cada vez hay más gente que vive sola y para la que un queso normal quizás sea excesivo. Aunque también puede ser por la crisis y lo vacíos que andan los bolsillos e estas alturas de mes. 








Por todo el pueblo se montan puestos varios donde encontrar todo tipo de cosas :  herramientas, cestos, objetos de madera, ropa ... y por supuesto el imprescindible churrasco y pulpo para saciar los estómagos hambrientos.








En definitiva, un día estupendo para pasear y hacerse con buenos productos de la tierra. Nos alegra comprobar que estas ferias siguen gozando de una gran aceptación pues son parte de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...