martes, 18 de diciembre de 2012

O Courel en otoño (Lugo)




Ahora que ya tenemos el invierno llamando a nuestras puertas, queremos despedir el otoño con unas imágenes de O Courel, uno de los lugares donde el colorido otoñal puede apreciarse en toda su belleza.
Desde Pedrafita do Cebreiro cogimos la carretera que lleva hasta Triacastela y Samos, para al poco girar a la izquierda por la LU-651 que nos llevó hasta Quiroga recorriendo una buena parte del Courel.
El paisaje es espectacular y a cada poco había que parar para contemplarlo. Aunque comenzamos la jornada con una espesa niebla, poco a poco el día fue abriendo y pudimos maravillarnos con las vistas.
Seoane do Courel es una pequeña población en la que nos llamaron la atención unos bellos carteles de madera tallada que había en los comercios y en casi todas las casas. En casa de "Pepinete", nos explicaron que los talla uno de los guardas forestales y en ellos se hace referencia a la profesión de cada uno.
Una antigua "ferrería" (herrería)algo más abajo del pueblo, de la que se dice que es la más grande de España, fue antiguamente una fábrica de armas clandestina para luchar contra Napoleón, ya que en aquellos tiempos este lugar era casi inaccesible.
Vamos cruzando pequeñas aldeas de apenas un puñado de casas en las que el humo no deja de salir de las chimeneas, hasta llegar a Folgoso do Courel, el principal núcleo de la zona.
La vistas de Folgoso enclavado entre montañas es una imagen de postal.
Numerosos ríos y regatos riegan estos montes y en cada parada podíamos escuchar su murmullo.
Llegamos así hasta Quiroga después de recorrer el corazón de O Courel, uno de esos lugares a los que siempre quieres volver.
















3 comentarios:

  1. Que preciosidad de lugar y como lo reflejais. Impresionante amigos de verdad. Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. Recorrimos sólo una pequeña parte, pero es una zona increíble y muy hermosa. ¡¡Un abrazo, Toni!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, espectaculares fotos! Fueron sacadas en diciembre?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...