miércoles, 1 de mayo de 2013

Os Maios. Pontedeume (A Coruña)

 "Xa chegou a primavera
a ledicia e a ilusión
xa chegou o noso maio
enchendo todo de cor"
 Educación Infantil
CEIP Couceiro Freijomil
Empezamos esta entrada con la primera estrofa de la canción que los niños y niñas del colegio Couceiro Freijomil crearon para celebrar la Festa dos Maios.
Hoy en Pontedeume se celebró una hermosa fiesta en la que los protagonistas son los más pequeños y se da la bienvenida a la primavera.
Los maios son composiciones hechas con flores, hinojo (fiúncho), mirto, retama (xesta) naranjas y huevos principalmente.
La finalidad de esta fiesta era pedir una buena cosecha aprovechando la llegada de la estación de las flores.




Es una suerte que estas tradiciones que cuentan con muchos siglos de antigüedad se mantengan vivas para que todos podamos disfrutar de ellas.



Se desfila por el pueblo y se cantan "Os Maios", canciones compuestas para la ocasión. Los participantes llevan adornos vegetales ( flores, ramas, hojas...), siendo los más pequeños los verdaderos protagonistas de esta colorida fiesta.


















2 comentarios:

  1. Hola amigos, que perduren nuestras tradiciones, y de las manos de los niños perdurarán. Bienvenida sea la primavera que estoy u poco aletargado jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ésta es una tradición bien bonita, una manera estupenda de dar la bienvenida a la esperada primavera.¡Un abrazo, Toni!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...