viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa Ferrol 2012




La Semana Santa de Ferrol es Fiesta de Interés Turístico Nacional y todo un espectáculo para los amantes de las procesiones y para los que simplemente les apetece ver una de las tradiciones más ancestrales de España.
Si eres creyente supongo que es imposible no dejarse llevar por la emoción de ver los majestuosos pasos cargados por los costaleros de cada cofradía. Cientos de nazarenos desfilan por las calles de la ciudad acompañando a las imágenes de su devoción, llenando Ferrol de un ambiente entre festivo y sagrado. Son muchos los niños que desfilan, asegurando así que la tradición continuará durante muchos años más.
Si no eres creyente, no importa, pues de alguna manera llegas a sentirte cerca de esa gente que demuestra su fe, llevando descalzos unos pasos que pesan cientos de kilos durante horas. La Semana Santa es parte de nuestra cultura y debe de conservarse mientras haya gente que crea en ella.
La Semana Santa de Ferrol es una de las más hermosas de Galicia  y el Jueves Santo es uno de los días más especiales. Con estas imágenes podéis haceros una pequeña idea de lo que representa.





















Si os habéis quedado con ganas de ver más, pasaos por nuestro canal de YouTube donde hay varios vídeos de la procesión nocturna. Éste es uno de ellos :

5 comentarios:

  1. Hola, bonito reportaje. A mi Jacobo le ha gustado mucho porque llevaba todo el día diciéndole que los tíos estaban en Ferrol y así ha visto lo mismo que ellos Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni. Es todo un espectaculo ver con que fé viven los cofrades estos dias. Que el camino nos junte.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el reportaje. Soy ferrolana en el exilio y este año, por primera vez en unos cuantos, pude estar ahí en Semana santa y disfrutarla. Para mi el mejor día es el Jueves Santo, la salida del Cristo de la Misericordia.

    Te felicito, de verdad :D
    (y me guardo tu página en favoritos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y coincidimos en que Jueves Santo es el mejor día. Un saludo y esperamos verte de nuevo por aquí :D

      Eliminar
  4. Esta época del año es sumamente importante, une a las familias y nos trae un montón de fiestas y desfiles.
    Sigue escribiendo sobre todo lo referente a la Semana santa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...