martes, 3 de septiembre de 2013

Salamanca

 
Intentar describir Salamanca en unas pocas líneas es sin duda algo imposible. Porque a cada paso de su casco viejo puedes encontrar un edificio, un palacio, una iglesia, una casa blasonada...cada una más hermosa que la anterior. Son muchos los lugares dignos de ser mencionados y a costa de dejarnos muchos en el tintero mencionaremos algunos de los que vimos. Como no empezar por la magnífica Plaza Mayor. Porticada y con el Ayuntamiento en el lado norte bulle de actividad a cualquier hora del día y de la noche. Debe de ser sin duda una de las más bellas de España. Saliendo por el arco de la Plaza del Corrillo vemos la iglesia de San Martín y desde allí bajamos la Rúa Mayor y nos adentramos en el casco viejo. La famosísima Casa de las Conchas hace honor a su nombre y asombra su fachada cubierta con centenares de conchas. Considerado el edificio mas representativo del arte civil de la época de los Reyes Católicos cuenta con una rejería exterior maravillosa. Solo puede visitarse el patio ya que el interior alberga una biblioteca. Enfrente, La Clerecía también hace méritos para una visita. Por supuesto las catedrales son obligadas y dejándonos llevar por nuestros pasos vamos recorriendo calles para asombrarnos con el convento de las Agustinas, el palacio de Monterrey, la fachada de la Casa de las Muertes y al lado la casa donde vivió Miguel de Unamuno. La capilla de la Veracruz, el colegio Fonseca y yendo hacia la zona del río Tormes la fantástica Casa Lis, que alberga el museo de art noveau y art decó. Impresionante su vista nocturna desde cerca del puente romano junto al que hay un berraco de piedra. Aunque el huerto de Calixto y Melibea es sólo un pequeño jardín, vale la pena acercarse para ver una bonita imagen de la catedral. Otro edificio cerca de allí alberga el archivo de la guerra civil y una exposición permanente sobre la masonería. El convento de San Esteban y al lado el de las Dueñas son imprescindibles. En la fantástica fachada de la universidad hay que encontrar la rana posada sobre una calavera, símbolo de buena suerte. Podríamos seguir nombrando lugares porque en Salamanca no se acaban. Es difícil encontrar una ciudad con tanto patrimonio en tan poco espacio. Es imposible no asombrarse a cada metro con lo mucho que ofrece al visitante. Recomendamos Salamanca porque nos ha enamorado. Porque es una de las ciudades más bonitas que hemos visto. Porque está llena de vida y sabe conjugar su historia y su pasado con el presente. A orillas del Tormes se levanta Salamanca, a la que hay visitar para recorrer sus casco antiguo al menos una vez en la vida.

































2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, los comentarios de los lugares que visitas y por supuesto las fotografías. No recuerdo como lo encontré, pero lo tengo en favoritos; son lugares que animas a visitar y por los en cuanto pueda "pasearé".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, nos alegra saber que compartiendo nuestros paseos te animamos también a visitarlos. Ojalá los disfrutes tanto como lo hacemos nosotros y ya nos contarás. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...