domingo, 10 de julio de 2011

Feria Medieval de Betanzos

Este fin de semana se celebra en Betanzos la XIV edición de la Feria Franca Medieval.













Durante tres días las estrechas calles del casco antiguo brigantino se llenan de puestos de artesanía y de alimentación donde podemos degustar desde el típico bollo preñado hasta embutidos de las más variadas clases. Es fantástico pasear por las callejuelas observando lo que ofrecen los artesanos mientras disfrutas de una crepe recién hecha, o una jarra de sidra.















 
Son muchas las ferias medievales que se realizan en verano, pero la de Betanzos tiene el encanto de que el pueblo conserva una gran parte de su trazado medieval  y el entorno es ideal para el evento.
Además se organizan diversas actividades y representaciones con lo que puedes encontrarte con un espectáculo en plena calle. Son muchos los habitantes de Betanzos que se visten con ropajes medievales para la ocasión, dando así un aire especial a la feria.



El sábado por la noche, el grupo de teatro LA RECUA, representó en la plaza del concello el espectáculo "Os demos da noite de bruxas" ( Los demonios de la noche de brujas ) que nos trasladaba a la época medieval, durante la celebración de un auto de fe en el que la inquisición juzgaba a unas mujeres por brujería. Fue muy bueno y disfrutamos del teatro callejero bien hecho, con una puesta en escena de lo más lograda.




















La feria medieval de Betanzos es para nosotros una visita obligada cada mes de julio, ya que nos encanta sumergirnos en el ambiente que se respira en la antigua ciudad medieval, que por unos días vuelve a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...