martes, 21 de agosto de 2012

Muíños de Ardeleiro. Malpica (A Coruña)


Hay veces en que sin proponértelo descubres algún rincón del que no sabías nada y es como hallar un pequeño tesoro. Eso nos pasó cuando en Malpica de Bergantiños cogimos un folleto de información turística y se hablaba de Os Muiños de Ardeleiro.


Como no estábamos lejos decidimos acercarnos hasta allí y nos encontramos con un lugar maravilloso. En una zona donde un pequeño valle se ensancha antes de desembocar en el mar hay cinco molinos que se usaban para aprovechar el pequeño caudal de agua del “Rego dos Muiños” antes de caer al mar.







 
Aunque esta no debe ser la mejor época para visitarlo puesto que bajaba muy poca agua, el entorno es fantástico y puedes bajar hasta una pequeña ensenada de roca donde acaba cayendo el agua del regato. Los molinos están restaurados y dos de ellos está prácticamente encima del mar. Una cruz en lo alto recuerda también a los pescadores desaparecidos y no encontrados. 














Antiguamente aquí molían las pequeñas aldeas cercanas, pero ahora es un remanso de paz. Un lugar increíble que nos dejó maravillados tanto por lo bonito del paisaje, como por la restauración de los molinos, perfectamente integrados en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...