jueves, 12 de julio de 2012

Cambados (Pontevedra)


La villa de Cambados está considerada conjunto histórico-artístico y es una delicia pasear por sus tres barrios. El más señorial es el de Fefiñáns, con una plaza impresionante que acoge el Pazo de Fefiñáns y la hermosa iglesia de San Benito. Numerosas callejuelas rodean este espacio que invita a la contemplación y la calma mientras tomas un buen albariño en cualquiera de los bares y restaurantes de la zona. No hay que olvidar que esta es la tierra del albariño, el exquisito vino gallego que atrapa a todo aquel que lo prueba. El Parador Nacional de Turismo se encuentra muy cerca de allí y es el antiguo Pazo de Bazán. Todo ello forma un conjunto armonioso que merece la pena recorrer.
El barrio de pescadores de Santo Tomé se encuentra en el otro extremo y sus callejas están llenas de recovecos y rincones por los que acabar desembocando en la Ría de Arousa, donde si la marea está baja podremos ver a las mariscadoras faenando en ella. Todo un espectáculo.
Cambados está salpicado de edificios históricos, pero merece especial atención el Cementerio de Santa Mariña de Dozo, de visita imprescindible por su singularidad y belleza.
Cambados hay que recorrerlo tranquila y reposadamente para poder disfrutarlo en toda su dimensión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...